• Emergencias Telf. 4242362 - 4281125

Menú Principal

Quienes Somos?

HISTORIA

Quienes somosLa Clínica Copacabna S.R.L. es institución de salud que hace  parte de la tradición cochabambina. En efecto, el año 1948 , el Dr. Humberto Román Orellana,  insigne profesional galeno, junto a su esposa, Dna. Maria Luisa Castellon Soriano, establece en la calle Antezana entre Venezuela y Paccieri, lo que hoy se transformó en centro hospitalario médico quirúrgico de excelencia, la llamada “CLINICA COPACABANA”. Como todas las cosas que dejan vislumbrar un futuro grande, nació pequeña y modesta.   Bajo el paradigma que se le imprimió al nombrarla “Copacabana”, en sincero y manifiesto homenaje a la virgen, patrona de Bolivia, logró crecer, imponerse y constituirse en lo que es hoy, además de tradición, un centro de recursos modernos para la salud en la ciudad de Cochabamba.


En el desarrollar de su historia, paso por grandes transformaciones e incluso se instaló en otro barrio, no sin antes dejar su estructura antigua de la calle Antezana para que otros recursos pudieran instalarse y brindar servicios especializados únicos en la ciudad, en la atención cardiovascular quirúrgica. En su tiempo, ocupó posición de destaque, brindando servicios exclusivos y pioneros, como era el centro de  diálisis sanguínea, el centro de fisioterapia y el tradicional centro maternológico, donde, muchos de los que leen este reporte tuvieron la oportunidad de nacer en manos del Dr. Román, en el centro Clínica Copacabana.

Los años pasaron y el tiempo no fue factor de envejecimiento y deterioro para la Clínica, sino, de estimulo para renovarse y equiparse a nivel condigno con las exigencias y demandas de recursos de salud de la población de Cochabamba.

Hoy, constituye centro hospitalario clínico quirúrgico y de diagnóstico a la vanguardia de las instituciones privadas locales; sin ceder lugar a su pionerismo.

Para que nombrar sus modernas instalaciones de atención e internación de pacientes, brindando ambientes bonitos, agradables, cómodos y dimensionados a la exigencia de los usuarios. Contamos con equipo profesional médico experimentado y competente que brinda seguridad y confianza a los pacientes. En régimen de atención permanente presta servicios de emergencia en todas las especialidades y cuenta con equipos y aparatos médicos en áreas de:   laboratorio clínico, radiografía, ecografía, endoscopia, tomografía computarizada, densitometría ósea, mamografía, artroscopia, laparoscopia, unidad de terapia intensiva, terapia intensiva de neonatos y pediátrica, fisioterapia, microcirugía, traumatología, neurocirugía, gastroenterología, cirugía general y cirugía especializada.

En el curso de la vida, nada remplaza la salud, entendida como saludable y completa,  lo que llevo, en tal entendimiento, a la moderna y eficiente administración de la clínica a establecer que nuestro lema principal y fundamental es “Salud con Seguridad”, principio que hoy hace parte de nuestra filosofía de trabajo y es preocupación básica y constante de todos los sectores de la clínica.   

El personal de la clínica constituye una familia, donde todos se dirigen en una sola dirección y donde el centro de toda atención es sin duda el paciente, de nada serviría nuestro equipamiento, si junto con el, no existiera el calor y la dedicada atención humana, justamente lo que nos diferencia.

La COPACABANA no se da el derecho de cobrar precios que no condicen con la economía sacrificada de la gente cochabambina y no escatima esfuerzos para,  a cada día sumarse al trabajo sincero e desinteresado de muchas instituciones y personas de caridad y de trabajo social, en la noble misión de  aminorar el sufrimiento de dolor y limitación de los humanos que nos circundan.

Nuestra experiencia y prestigio nos permitió crear alianzas profesionales sólidas entre la Clínica y muchas empresas de nuestro medio, basados en la prestación de un servicio excelente y responsable.  

La Clínica Copacabana S.R.L., consciente de su misión en el área de prestación de servicios de salud no medirá esfuerzos en constituirse cada vez más en centro de calidad, llevando por delante la tradición, el pionerismo y la vanguardia de la medicina cochabambina.

 

Plan Maternidad

Plan MaternidadLa Clínica Copacabana S.R.L., cuenta con planes de Maternidad en Parto normal y Cesaria.

 

Plan Integral para la Mujer

mini_mujerCon la misión de mantener el bienestar de la mujer cochabambina ofrecemos la Medicina Preventiva para la Mujer.

Equipos nuevos

gastroNuestra Clinica cuenta con alta tecnología, actualmente contamos con equipos nuevos en Gastro.